Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gracias al dólar, los bonos se disocian del clima externo y crecen hasta 2,8%

El dólar saltó a $ 14,29, lo que promovió la demanda de títulos en esa moneda. En tanto, en el exterior hubo precaución horas antes de que pudiera concretarse el Brexit

Gracias al dólar, los bonos se disocian del clima externo y crecen hasta 2,8%

Los bonos avanzaron hasta 2,8%, especialmente los de dólares y dollar-linked, en sintonía con el avance de 11 centavos, hasta los $14,29, que registró el tipo de cambio ayer. Así, la renta fija logró alejarse del nerviosismo que se vivió a nivel internacional un día antes de que se defina si el Reino Unido continuará o no en la Unión Europea (UE).

Los títulos públicos que ajustan por la variación del tipo de cambio treparon casi 3%. Este fue el caso del Ciudad de Buenos Aires 2020, aunque también se destacaron el Bonad 2018 y el Bonad 2017, que ganaron 16,% y 1,7%, respectivamente.

En cuanto a los bonos en dólares, el Bonar 2024 aumentó un 1,35%, seguido por el Discount bajo legislación neoyorquina, que sumó 1,2% y los papeles Bonar X y Par con ley de EE.UU., ya que ambos subieron 1,1%.

El Merval no tuvo la misma suerte, ascendió tan solo 0,4% y estuvo pendiente del contexto internacional. Si bien en general las acciones terminaron en alza a nivel local, encabezadas por energéticas y siderúrgicas, los ADR cerraron con saldos mixtos, incluso con mayoría de bajas.

Es que tanto en Europa como en Wall Street se vieron movimientos errantes. Salvo la bolsa de Inglaterra, que sumó 1,22%, los índices de España y Alemania subieron entre 0,4% y 0,5%. En cambio, en Nueva York, los índices Dow Jones y el S&P500 cedieron 0,3% y 0,16%, en ese orden.
Sobre el cierre de las operaciones recrudeció el temor de que el Reino Unido abandone hoy el bloque europeo porque las últimas encuestas que trascendieron indicaban que la opción "abandonar la UE" estaba ganando adeptos.

"Más allá de que espera el desenlace del clave referéndum, los inversores locales siguen encontrando espacio para extender la positiva marcha de los activos, ya no sólo los bonos sino también las acciones. También contribuye la estrategia del Banco Central de continuar con el descenso de las tasas de las Lebac, dado que incentiva mayores rebalanceos de carteras y un dólar que va repuntando de a poco", opinó Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Por su parte, el analista de Balanz Nicolás Chiesa comentó que los dollar-linked "estuvieron muy demandados", no obstante también se enfocó en los títulos en pesos que ajustan por Badlar: "Empiezo a notar que estos bonos son más pedidos". El especialista explicó que pese a la baja de tasas de las letras, los bancos tienen más restricciones por el aumento de los encajes, de manera que las tasas de los plazos fijos, y con ellas la de la Badlar, deberán ser más competitivas.

Asimismo, Chiesa resaltó lo atractivo del Discount en pesos debido a que mantiene un spread de 400 puntos sobre CER. "En un bono tan largo, con que caiga 100 puntos, representaría un alza muy fuerte en el precio", agregó el analista.