Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gracias a la solidez de las acciones petroleras, el Merval logró achicar la caída a 1,3%

Gracias a la solidez de las acciones petroleras, el Merval logró achicar la caída a 1,3%

La bolsa local se acopló al resto del mundo y terminó en terreno negativo producto del derrumbe y suspensión de los mercados chinos, sin embargo pudo esquivar la baja de 3% de media rueda y el saldo fue menos abrumador: 1,3% negativo.
Aunque ayer debutó un nuevo Merval, con la reinclusión de Transener y Edenor, fueron las clásicas acciones petroleras las que compensaron los números rojos. Petrobras Brasil subió 0,7% e YPF terminó sin cambios. También cabe citar a Comercial del Plata, también con negocios ligados al crudo, que sumó 0,9%.
En tanto, las principales caídas fueron las de Pampa Energía, Edenor y Siderar: 4,7%, 3,6% y 3,6%, cada uno.
"Las petroleras fueron las que más resistieron, pero el conflicto en Arabia deja abierto un nuevo capítulo para el sector", expresó el operador de Mayoral Rubén Pasquali.
Irán y Arabia Saudita, el tercer y el mayor productor de crudo, respectivamente, rompieron relaciones diplomáticas tras el asalto de la Embajada saudí en Teherán, de manera que el petróleo sufrirá más volatilidad.
En el comienzo de la rueda, el crudo tuvo un arranque positivo, para luego ceder levemente. Es que si bien un conflicto bélico son una amenaza para la producción y el transporte, los elevados excedentes del mercado equilibran la balanza.
La influencia del crudo en el Merval se percibe mejor al comparar la baja de 1,3% del principal índice con la caída de 2,1% que mostró el Merval Argentina, que no tiene Petrobras Brasil.
El volumen operado ayer en acciones fue de $ 147 millones, un monto considerado chico.