WALL STREET AVANZÓ 1,3% ANTE LA RENOVADA EXPECTATIVA

Google ganó 40% más que en 2013 y llegó a facturar unos u$s 18.000 millones

Si bien se trata de un salto cualitativo, los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza y las acciones de la compañía subieron menos de un 1%

La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de u$s 4.757 millones entre octubre y diciembre, un 40,9% más que en el mismo trimestre del año anterior, informó la empresa al dar a conocer su balance de resultados. En ese período Google facturó u$s 18.103 millones, lo que supuso un incremento interanual del 15,2%. Google también presentó sus cuentas del ejercicio fiscal 2014 en el que aumentó su beneficio neto frente a 2013 en un 11,7% hasta terminar el año en u$s 14.444 millones, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los u$s 66.001 millones, un 18,8% más que el año anterior.
Los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza y las acciones de la compañía apenas subieron menos de un 1% tras el anuncio de resultados, justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street. Los ingresos generados por los negocios en Internet de Google representaron el 69% del total facturado por la empresa en el último trimestre en el que la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de EE.UU.
En esa línea, Wall Street cerró con fuertes ganancias en la recta final y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,31% animado por la estabilización de los precios del petróleo y pendiente de otra tanda de resultados empresariales. En el arranque de la jornada los operadores no fueron capaces de encontrar un rumbo claro tras el gusto amargo que dejaron las cuentas del gigante chino Alibaba y pese a un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral. El beneficio neto de Alibaba cayó un 28 % en el último trimestre, hasta u$s 957,9 millones y sus ingresos aumentaron un 40% pero al final del día sus acciones se desplomaron un 8,78% en la Bolsa de Nueva York.
Uno de los datos económicos del día superó las previsiones de los analistas ya que las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 43.000 la semana pasada y quedaron en 265.000, la cifra más baja desde abril de 2000.
Sin embargo, el índice de ventas pendientes de casas usadas bajó un 3,7% en diciembre, la mayor caída registrada en un año, después de tres meses consecutivos de alzas y pese a que los expertos habían previsto una suba del 0,5%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés