Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

González Fraga, crítico con el Central: "El mercado no le tiene miedo a Sturzenegger"

El economista y ex presidente del BCRA sostuvo que la entidad debería “poner más reservas en el mostrador si el objetivo es estabilizar la economía”. "La del mercado es gente codiciosa (...) Vos tenes que hacerle perder dinero a los especuladores porque los haces más racionales", justificó.

González Fraga, crítico con el Central:

El economista y ex titular del Banco Central (BCRA) Javier González Fraga criticó la estrategia de la actual cúpula de la entidad al considerar que “a la política monetaria le falta coraje” y aseguró que el mercado debería “temerle a (Federico) Sturzenegger pero no le teme”.


“Con la política de (Alfonso) Prat Gay estoy de acuerdo, con Sturzenegger no, porque juega a la ortodoxia. La del mercado es gente codiciosa y hay que mostrarle la billetera y la posibilidad de perder”, enfatizó.


En diálogo con Radio con Vos, el economista fue directo al sostener: “No estoy de acuerdo con la política cambiaria”.

“A la política cambiaria le faltó coraje. Fue un error dejar subir el dólar de a unos centavos por día, el Central tendría que haber generado intervenciones esporádicas. Vos tenés que hacerles perder dinero a los especuladores porque los hacés más racionales, saben que pueden perder”, explicó.

Planteó que el Gobierno debe “poner más reservas sobre el mostrador con el objetivo de estabilizar la economía”, y recordó que él lo hizo durante su gestión en los 90.

Yo puse en venta más de la mitad de las reservas con tal de frenar la especulación y funcionó. Paramos la hiperinflación”, recordó.


Y agregó: “El mercado no le tiene miedo a Sturzenegger y debería tenerle miedo”.


Consideró que lo que alentó la suba del dólar en los últimos día fue “que están los vencimientos de los futuros y debe haber habido una fuerte expansión monetaria de varios miles de millones de pesos que en gran parte quieren ir al dólar”.

“Es una de las pesadas herencias del gobierno anterior, una expansión monetaria de 60 ó 70 mil millones de pesos”, precisó.

Advirtió que un ajuste fiscal es “éticamente indeseable y políticamente muy costoso”, ya que “va a venir la peor noticia económica que es que Cambiemos no gana las elecciones el año que viene”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 02/03/2016 11:18:29

POR SUERTE NO HAY UN SOLO RADICAL EN LA CONDUCCIÓN ECONÓMICA. gOMNZALEZ FRAGA ES UN EJEMPLO DE LO QUE HACE LA IDEOLOGÍA ABSURDA CON GENTE QUE VA DECAYENDO CON LOS AÑOS. DA LÁSTIMA.

Victor Gonzalez
Victor Gonzalez 02/03/2016 10:58:45

NO SE EL PRESIDENTE DEL CENTRAL, PERO EL MINISTRO DE FINANZAS SABE BIEN COMO MANEJAR UNA FLOTACION SUCIA, Y YA LO DEMOSTRO AL FRENTE DEL CENTRAL, MIS RESPETOS A UN SR, OPERADOR. TE SACABA LAS GANAS DE ESPECULAR JAJAJAJA