Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

González Fraga: “Critico que no hayan bajado más rápido la tasa de interés”

El expresidente del BCRA consideró además que el dólar está “fluctuando a precios razonables” y le pareció “bien” la suba que registró en los últimos días.

González Fraga: “Critico que no hayan bajado más rápido la tasa de interés”

El economista Javier González Fraga criticó hoy que el Banco Central (BCRA) “no haya bajado la tasa de interés más rápido”, para “desalentar así la especulación de pasar de dólares a Lebac”.

El expresidente de la autoridad monetaria y mentor del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se refirió además a la suba del dólar, al considerar que “está fluctuando en niveles razonables”.

El dólar a $ 14 es tan malo como un dólar de $ 16. Debe fluctuar en el medio. Me parece bien que suba”, analizó.

En diálogo con Radio Con Vos, el economista consideró que el BCRA debería haber bajado antes las tasas ya que “una medida así podría haber servido en marzo o abril, no en junio”.


“Critico que no hayan bajado más rápido las bajas de interés, deberían haber desalentado la especulación de pasar de dólares a Lebac, eso podría haber servido en marzo o abril, no en junio”, cuestionó.


Planteó que la tasa, “tiene que estar en línea con la inflación que esperamos y si ya esperamos una inflación de 1,5% tenemos que tener la valentía de apostar a que tenemos razón”.

Al ser consultado sobre el Brexit, dijo que para él no se trata de un "escándalo" y consideró que la posibilidad que la Fed suba las tasas que hubiera significado un inconveniente para la Argentina debe estar "cajoneado".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar