Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Goldman recomienda dejar las acciones globales y pasarse a efectivo

Rebajaron la expectativa en los mercados bursátiles a “neutral”. Y subieron a ese mismo nivel la de commodities.

Goldman recomienda dejar las acciones globales y pasarse a efectivo

El banco de inversión Goldman Sachs se volvió más pesimista sobre el rendimiento de las acciones en los mercados bursátiles globales y pasó a recomendar a los inversores que se pasen a efectivo.

Según publicó la agencia especializada Bloomberg, los analistas de Goldman rebajaron a “neutral” la expectativa sobre el rendimiento de las acciones globales durante los próximos 12 meses.

La firma en cambio mejoró las materias primas a esa misma posición (“neutral”) por la creciente demanda de petróleo, y mantuvo como “por encima del mercado” a la de la deuda corporativa y como “por debajo del mercado” a la de los bonos.

Por eso, la recomendación a los inversores fue que se pasen a efectivo.

Ya otros analistas de Wall Street se habían mostrado cautos sobre el mercado accionario ante las preocupaciones por las valuaciones altas, la ralentización del crecimiento económico y el potencial riesgo político en Estados Unidos.

"Hasta que no veamos señales sostenidas sobre la recuperación del crecimiento, no nos sentiremos cómodos con la toma de riesgo de capital, especialmente con las valuaciones cercanas a sus niveles máximos", escribieron los analistas de Goldman. “Tampoco estamos convencidos de que la recuperación de los mercados emergentes sea sostenible", agregaron.

La firma sigue siendo considerando al efectivo como opción principalmente porque el mercado “sólo” espera o bien que la Fed no suba sus tasas de interés o que las incremente en no más de un punto porcentual.

Fuente: AGENCIA Bloomberg