Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para el Gobierno, el sector asegurador es "clave para desarrollar el mercado de capitales"

Así lo señaló el secretario de Servicios Financieros del Ministerio e Finanzas, Leandro Cuccioli. 

Para el Gobierno, el sector asegurador es

El secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli, afirmó hoy que el sector productor de seguros de vida y retiro constituye un segmento clave para el desarrollo del mercado de capitales argentino.

“La clave de la gestión de la Secretaría de Servicios Financieros es el desarrollo del mercado de capitales”, destacó Cuccioli, para quien “el sector productor de seguros es clave en el desarrollo del mercado de capitales”.

A inaugurar la Conferencia Latinoamericana de Retiro, que se realiza en el hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires, el funcionario señaló que el sector asegurador “tiene un futuro enorme”, pero advirtió que “por no haber tenido las herramientas adecuadas de parte del Estado, este mercado no pudo despegar como en otros países”.

En ese sentido, precisó que en Argentina “la penetración de seguros de vida y retiro es muy baja en comparación con el resto de la región”.

“Cuando pensamos en el mercado de capitales, desde el punto de la demanda, la oferta y la estructura de mercado, las compañías de seguros de vida y retiro cumplen un rol fundamental como inversores institucionales de largo plazo”, sostuvo Cuccioli.

Remarcó que “la posibilidad de tener capital de largo plazo en el mercado, la Argentina pocas veces la tuvo”.

Y sin capitales de largo plazo, no hay proceso de crecimiento sostenido”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el vicesuperintendente de Seguros, Guillermo Plate, también afirmó que el mercado asegurador “es clave en la gestión” del mercado de capitales.

Indicó que “los objetivos del Ministerio (de Finanzas) son el financiamiento del Estado y el desarrollo del mercado de capitales”.

Al respecto, remarcó que “el desafío es ampliar el mercado financiero de manera tal de disponer de una oferta de instrumentos de largo plazo que calce con las obligaciones de largo plazo”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar