Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno presentó programa financiero y aseguró que necesita u$s 43.000 M

La mitad del monto será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto. El Banco Mundial, BID o la CAF serán algunos de los que otorgarán el dinero.

Gobierno presentó programa financiero y aseguró que necesita u$s 43.000 M

El Gobierno deberá conseguir este año 43.000 millones de dólares, de los cuales alrededor de la mitad será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto, aunque no está previsto financiarse con el Fondo Monetario  Internacional (FMI).

Caputo informó que, de ese total, el gobierno buscará financiamiento por 3850 millones de dólares de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, BID o la CAF, sin mencionar al FMI.

Explicó además que alrededor de 6000 millones de dólares se colocarán en bonos y otros 4500 millones en Letras del Tesoro en dólares. Habrá  también colocaciones por 10.000 millones de dólares en el mercado internacional y 14.000 millones en el mercado local.

Caputo destacó que el gobierno “tiene especial interés en desarrollar un mercado de capitales local, aunque sea un objetivo de mediano y largo plazo”.

El funcionario nacional explicó que otros 2000 millones de dólares se buscarán colocar en entes públicos y organismos del estado. 

El flamante ministro de Finanzas detalló que se busca más desarrollo del mercado local “para que las pymes puedan a acceder a un mejor financiamiento" y así se produzca "una reducción de tasas que las beneficie”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 13/01/2017 09:55:33

En el horno! Necesidad de financiamiento de 8% del PBI? Y eso sin contar los déficits y agujeros fiscales en provincias y municipios que crecen alocadamente! CHAU! Este esquema Ponzi ya lo ví con Cavallo! Los intereses y pagos de capital te comen vivo...

Pablo Garcia
Pablo Garcia 12/01/2017 11:03:47

Odio cuando no contextualizan, es imposible saber si mejoramos o empeoramos y que porcentaje. ¿Cuánto fue en el 2015 y en el 2016? ¿Qué gastos están insumiendo más o menos de esta plata?

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 12/01/2017 08:50:21

LA CULPA ES DEL PERONISMO?QUE CINISMO!!

Minifletes Luengo
Minifletes Luengo 12/01/2017 08:37:48

Opino que seguirán robando como lo hacen desde mas de treinta años.