Gobierno colocó deuda por u$s 9.000 millones a tasa más baja de la historia

El tipo de interés fue el más bajo de la historia para Argentina para emisiones en dólares en el mercado internacional. Representan una baja de 100 puntos básicos en relación a las tasas pagadas en la emisión de bonos similares de Enero 2017.

El Gobierno realizó una colocación de bonos por u$s 9.000 millones en el mercado internacional y las tasas a las que se emitieron son las más bajas de la historia de nuestro país indicaron desde el Ministerio de Finanzas.

Los tres bonos emitidos fueron los siguientes:

-1.750 millones de dólares a 5 años con un rendimiento de 4,625% (cupón 4,625%)

-4.250 millones de dólares a 10 años con un rendimiento de 6% (cupón 5,875%)

-3.000 millones de dólares a 30 años con un rendimiento de 6,95% (cupón 6,875%)

“Estas tasas son las más bajas de la historia para Argentina para emisiones en dólares en el mercado internacional, y representan una baja de 100 puntos básicos en relación a las tasas pagadas en la emisión de bonos similares de Enero 2017, destacaron desde el Ministerio en un comunicado.

La demanda por los bonos argentinos totalizó 21.400 millones de dólares superando en 2,4 veces el monto finalmente emitido con la participación de más de 450 inversores de Norteamérica (46%), Europa (35%) y Asia (11%), y otras regiones (8%). La emisión fue liderada por Citigroup, Deutsche Bank Securities, HSBC, BBVA y Santander.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva emisión, ya que logramos, una vez más, bajar significativamente nuestro costo de financiamiento con las tasas más bajas de nuestra historia. Esto demuestra que los inversores ven con mayor entusiasmo y confianza la situación económica y política del país. , afirmó el Ministro de Finanzas, Luis Caputo.

“Este financiamiento cubre aproximadamente una tercera parte de las necesidades de financiamiento del 2018 y más del 50% de las inversiones en infraestructura que están contempladas en el presupuesto de este año y que tan necesarias son para el desarrollo de nuestro país. , agregó el Ministro.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés