Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Deutsche Bank se hunde 7,5% luego que Merkel negara ayuda oficial

La cotización del primer banco de Alemania alcanzó mínimos históricos y arrastraron a las bolsas europeas.

Deutsche Bank se hunde 7,5% luego que Merkel negara ayuda oficial

Las acciones de Deutsche Bank se depreciaron hoy un 7,5% en Bolsa hasta marcar un nuevo mínimo histórico en los 10,55 euros después de que la canciller alemana, Angela Merkel,descartase inyectar capital público en el principal banco de Alemania si este tiene que hacer frente a la multa de 14.000 millones de dólares que proponen las autoridades norteamericanas para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura.

En su caída, Deutsche Bank arrastró consigo a la banca europea, que registró pérdidas en mayor o menor cantidad en un escenario de escasa rentabilidad derivada de los bajos tipos de interés. La mayoría de los bancos europeos cotizó con descensos de entre el 2% y el 4%.

El pasado viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó proporcionar cualquier ayuda estatal a la entidad, cuyas acciones acumulan una caída del 52,7% en lo que va de año, si finalmente el Departamento de Justicia de EEUU exige a Deutsche Bank el pago de 14.000 millones de dólares para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, según informa la revista 'Focus'.

Deutsche Bank negó que en algún momento pidiera ayuda al Gobierno alemán, mientras que éste calificó las informaciones sobre este asunto de meras "especulaciones".

Según señala Expansión.com, el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

Deutsche Bank provisionó 5.500 millones de euros a finales de junio para hacer frente a batallas legales, una cantidad sustancialmente menor a la multa que propone EEUU. Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.