Giros al exterior y ventas por Lebac le dieron volatilidad al dólar

El precio del billete descendió por segunda jornada consecutiva pero durante la rueda operó de manera irregular. Se espera que en las próximas ruedas la oferta prevalezca sobre la demanda. Sin embargo desde el 15 de diciembre se espera un cambio de tendencia y que los precios recuperen parte del valor perdido.

El dólar en la city porteña descendió tres centavos y finalizó en $ 17,60 para la venta según el promedio realizado por el Banco Central. La oferta prevaleció sobre la demanda y en el mercado esperan que esta tendencia se mantenga hasta la próxima semana. Sin embargo desde el 15 de diciembre la tendencia se revertiría y se espera que el precio se recupere.

En las mesas de cambio mayorista indicaron que la oscilación del precio durante el día fue por órdenes genuinas de pago que ejecutaron algunos bancos para girar al exterior, inversores que siguen inyectando dólares para invertir en Lebac, y otros que hicieron swaps cambiarios. “Este menú de ambos lados hizo que el dólar oscilara varios centavos en un par de veces, no definiendo hasta los últimos 15 minutos del mercado su precio , indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

“La intensidad de la oferta no ha menguado y logra por el momento mantener deprimido al tipo de cambio, una circunstancia anticipada por los analistas para esta época del año y que posterga para bien entrada la segunda quincena del mes la posibilidad de una corrección positiva del valor del dólar en la plaza doméstica , sostuvo Gustavo Quintana de PR Mercado de Cambios.

En una rueda muy volátil y con cambios continuos de tendencia, la divisa norteamericana operó con un recorrido mixto y sinuoso que tuvo una marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 789,323 millones, a los que hay que agregar u$s 8,20 millones operados  en el mercado de futuros.

“En la semana corta que finaliza mañana el tipo de cambio tuvo dos bajas consecutivas que deprimieron la cotización luego de la buena suba del lunes pasado , agregó Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés