Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Giacomini: “Hay que subir la edad jubilatoria y que sea la misma para ambos sexos"

El economista de Economía y Regiones consideró que el sistema "es infinanciable" con el aumento de la esperanza de vida.

Giacomini: “Hay que subir la edad jubilatoria y que sea la misma para ambos sexos

El economista Diego Giacomini planteó hoy la necesidad de “aumentar la edad jubilatoria” a 70 años y planteó que “sea la misma para ambos sexos”.

“Hay que aumentar la edad de jubilación, tiene que ser exactamente la misma para ambos sexos. Si aumenta la esperanza de vida y la calidad de vida esa persona esta bien que siga trabajando”, analizó.

En diálogo con Radio Belgrano, el titular de la consultora económica Economía y Regiones, consideró que antes “la esperanza de vida era más baja, mientras que hoy en la provincia hay gente que se jubila a 55 años”.

“El sistema es infinanciable, por eso hay que aumentar la edad de jubilación y ya que estamos me parece que la edad jubilatoria tiene que ser la misma para ambos sexos. Si aumenta la calidad de vida estoy a favor de un sistema de jubilación privado”, agregó.

Hasta enero, la ANSeS abonó reajustes a algo más de 894.000 jubilados

Precisó que la población mayor a 65 años es "el 10,5% de la población, mientras que cuando se puso el sistema jubilatorio ese número era la mitad". "Eso en un sistema de reparto lo tenemos que bancar los que estamos trabajando", criticó.

En tanto, al ser consultado sobre el costo de vida consideró que si el BCRA sigue haciendo lo que hizo en mayo “la inflación va a caer a 1% mensual e incluso 0,8 o 0,7%, lo que da un anualizado del 18.5% en diciembre, dependiendo en lo que aumente la demanda de dinero se podría acercar incluso a 17%”.

“Las autoridades del BCRA aprendieron la lección, están muy convencidas que tienen que seguir haciendo lo que empezaron a hacer en abril. Saben que se tienen que cuidar lo que tienen que estar atentos”, remarcó.

En tanto, sostuvo que el dólar “saltó un peso y ese aumento hizo que el BCRA no tenga que subir más la tasa, ya que con la tasa que tiene puede absorber todo lo que necesite de dinero”.

Más notas de tu interés

Comentarios68
Ricardo Giorgiani
Ricardo Giorgiani 13/06/2017 08:10:35

Y quien lo va a financiar La madre Teresa? Logico que lo tienen que financiar los que trabajan Es una cadena!Meter la mani en la lata de la Anses deberia considerarse como malversacion de fondos publicos!

MONICA LOPEZ
MONICA LOPEZ 13/06/2017 07:54:43

Jubilate vos a los 100 si queres y seguí trabajando pedazo de hdp y deja al resto en paz. Sobretodo a las mujeres que tienen doble trabajo afuera y en la casa. Que sorete es este tipo

heraclito.el.efesio de Efeso
heraclito.el.efesio de Efeso 13/06/2017 05:50:45

Estos son los gurúes que tanto daño le hacen a la humanidad.

Exequiel Mancuello
Exequiel Mancuello 12/06/2017 11:11:49

Y este tipo vive como un rey y jamás va ser un laburante q hace más de 8 hr y tiene la facultad de alimentar esto como si la gente no sufre o se enferma o queda incapacitada son de terror por dios por q no te lo llevas a esta plaga neoliberal

demian baus
demian baus 12/06/2017 10:56:02

Son tan ineficientes que alargan los minutos del segundo tiempo para ver si llegan al empate. Es lo mismo que hizo francia con el desempleo, recortó las horas de trabajo a 6 hs. para obligar de cierta forma a que se creen si o si más horas de trabajo

santiago noguera
santiago noguera 12/06/2017 10:26:00

Deselebrado

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 12/06/2017 09:31:21

A muy largo plazo ya sabemos que va a haber que subir la edad pero para empezar y tirar la medida unos años mas adelante por que no atacamos el trabajo en negro por ejemplo?

Olga Garcia
Olga Garcia 12/06/2017 09:28:05

Quien es este loquito? Le paga el Gobierno..? Que análisis tan pobre, primitivo, y elemental, de un tema por demás complejo. Y que la inflación va a ser del 17%...!! Será pariente de lo Loca... Digo por lo mentiroso, ja, ja..!

Carlos Paganelli
Carlos Paganelli 12/06/2017 08:17:58

Y si aportan los millones de trabajadores que no aportan?

Antonio Tillan
Antonio Tillan 12/06/2017 07:52:20

Primero debería dar solución al hecho de que las empresas no toman a mayores de 50 años y despues salir a hablar de que hay que elevar la jubilación.

Ver todos los comentarios