EL INSTRUMENTO TIENE DOMICILIO EN LUXEMBURGO PERO ES APOYADO DESDE OFICINAS EN BUENOS AIRES

Gestora global líder lanza fondo internacional de títulos argentinos

Una de las gestoras de inversión más importantes a nivel global anunció el lanzamiento de un fondo internacional dedicado a invertir exclusivamente en renta fija Argentina. Se trata de Schroder Alternative Solutions (Schroder AS) Argentine Bond Fund, un fondo de bonos Argentinos domiciliado en Luxemburgo.

El nuevo fondo Schroder Alternative Solutions (Schroder AS) Argentine Bond Fund se trata de un producto que invierte activamente en bonos soberanos, provinciales y corporativos argentinos. El instrumento tiene la posibilidad de suscribir y rescatar cuando el inversor lo desee, en este sentido no dispone de ventanas de liquidez.

Con el objetivo de maximizar la eficiencia del vehículo de inversión, el equipo de deuda emergente de Nueva York ejecuta y administra el fondo y la oficina de Buenos Aires provee el "expertise" en el manejo de los activos Argentinos. "Desde Buenos Aires se generan los modelos de inversión, investigación del mercado y recomendaciones para que luego sean implementados por el equipo situado en Nueva York. Así, la oficina local juega el rol de Investment Advisor del fondo. En este sentido, la compañía se encuentra exportando su know how, experiencia y conocimiento del mercado argentino hacia el resto del mundo", afirmaron desde la firma.

Schroders es un administrador británico de inversiones con activos bajo administración por un total de u$s 604.700 millones, con oficinas en 29 países del mundo, a través de las que ofrecen una amplia variedad de productos de renta fija, variable y multi activos a clientes institucionales y minoristas, tanto públicos como privados. En la Argentina está presente desde 1932 con su oficina de representación y desde 1994 administrando fondos comunes de inversión. Hoy en día es la administradora independiente número uno del país. Se trata de una firma global de inversiones que tiene foco puesto en los mercados emergentes y se encuentra dentro de las compañías más grandes del mundo dedicadas a este nicho de mercado.

Pablo Albina, Country Head de Schroders Argentina remarca que se trata del primer producto a nivel internacional, con jurisdicción en Luxemburgo, que está dedicado exclusivamente a la renta fija Argentina. "Este producto se podrá vender en todas partes del mundo y al suscribir dicho fondo se estará invirtiendo de una manera eficiente en bonos argentinos. Actualmente, si un inversor individual o institucional a nivel internacional quisiese invertir en crédito argentino, lo debe hacer de forma puntual y generalmente, aplicando una estrategia sin diversificación. Justamente, este fondo brinda una solución a dicha necesidad", explicó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés