Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gesto a petroleras: Trump aprobó dos oleoductos congelados por Obama

Se trata de los ductos Keystone y Dakota Acces, que permitirán una mayor producción de petróleo en los Estados Unidos. La decisión anticipa una etapa con menores restricciones a la industria. Los grupos ambientalistas que se oponían se manifestaron en alerta.

Gesto a petroleras: Trump aprobó dos oleoductos congelados por Obama

El presidente Donald Trump tomó medidas para avanzar en la construcción de los ductos Keystone XL y Dakota Access e inició una etapa con menores restricciones para la industria petrolera en los Estados Unidos.

Con esta decisión, Trump vuelve a mostrar que su administración se ubica, al menos en el incio, en una dirección diametralmente opuesta comparada con la de su antecesor, Barack Obama.

Tras el anuncio del presidente estadounidense, las acciones de TransCanada suben 2,45%, hasta los u$s 64,07 por acción antes del cierre. Por su parte, los papeles de Energy Transfer Equity LP y Energy Transfer Partners LP, los desarrolladores del proyecto Dakota, trepan 3,14% (u$s 18,82) y 4,49% (u$s 39,35), respectivamente.

Un informe publicado por la agencia Bloomberg recuerda que Obama había rechazado la propuesta de Keystone de TransCanada Corp en 2015 y mantuvo bloqueado el Dakota Access desde septiembre pasado.

Los grupos ambientalistas preocupados por el cambio climático y los daños al agua, la tierra y los sitios culturales nativos americanos ahora se enfrentarán a un gobierno menos simpático a sus esfuerzos. Como contraposición, para la industria petrolera se anuncia más libertad para expandir la infraestructura y aliviar los cuellos de botella del transporte.

“Vamos a renegociar algunos de los términos”, confirmó Trump en diálogo con la prensa acreeditada a la Oficina Oval, tras firmar ambas medidas. “Construiremos nuestras propias tuberías”, resaltó.

Asimismo, trascendió que durante una reunión realizada más temprano con ejecutivos del rubro automotriz en la Casa Blanca, Trump adelantó que “vamos a hacer el proceso mucho más simple para las compañías petroleras y todos los demás que quieren hacer negocios en los Estados Unidos”.

Por otro lado, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, remarcó ayer que Dakota Access y Keystone son ejemplos de proyectos que “aumentarían el empleo, el crecimiento económico y aprovecharían más el suministro energético de los Estados Unidos”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 24/01/2017 05:12:48

Los Norteaméricanos van a conocer lo que es el el capitalismo de amigos. Se van a arrepentir toda la vida quiénes lo hayan votado. USA está cómo está por el deficit de los gastos en las intromisiones bélicas, no por el OFFSHORING.

German Gutierrez
German Gutierrez 24/01/2017 04:35:52

Podríamos ahorrarles tiempo a los norteramericanos para destruir el medio ambiente y darles a Bergman por los proximos 4 años