Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Galeno desembarca en el negocio financiero: compró Efectivo Sí al Banco Galicia

Se trata de la compañía financiera de mayor tamaño del sistema argentino, con 23% de participación de mercado en préstamos de su segmento de baja bancariación

Galeno desembarca en el negocio financiero: compró Efectivo Sí al Banco Galicia

Banco Galicia y el Grupo Financiero Galicia acordaron con Galeno Capital la venta de sus participaciones en Efectivo Sí y su empresa Cobranzas & Servicios, según se anunció ayer a la Bolsa de Comercio porteña.

La operación –sobre la que no trascendió el monto– la hizo el presidente de Galeno Capital, Julio Fraomeni, uno de los principales empresarios del sector de la medicina prepaga y otros servicios de salud. El Galicia se desprendió de su participación en Compañía Financiera Argentina (CFA), dueña de la red crediticia conocida como Efectivo Sí. Esa red fue creada en 1995 por el banco con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de sectores de la población con baja bancarización, al que Fraomeni apuntaría llegar con sus servicios de salud. El Galicia también le vendió la empresa Cobranzas & Servicios (C&S), que le provee el servicio de cobranzas a CFA.

La operación constituye una plataforma en el negocio de consumo, ya que se trata de la compañía financiera de mayor tamaño del sistema argentino, con 23% de participación de mercado en préstamos de su segmento. CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y una cartera de unos 500.000 clientes y $4.100 millones de préstamos netos.

"Banco Galicia ha efectuado la venta de esta compañía enfocada en la financiación al consumo como parte de una decisión de reasignación de capital que le permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión", explicó la entidad.

También se explicó que Fraomeni decidió invertir en el sector en cuestión, expandiendo las fronteras de su grupo empresario hacia el mercado crediticio, "con la convicción de seguir creciendo en un entorno que ofrece cada vez mayores oportunidades".

Fraomeni es el presidente y accionista de Galeno, una red de empresas con más de 30 años de trayectoria. Cuenta con más de 130 sucursales y más de 10.000 empleados, brinda servicios a más de 2 millones de personas, con cobertura de planes de salud a 750.000 socios.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar