Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gabbi dice que en la Bolsa no hay corrupción: “Tengo la cola bien limpia”

El presidente de la entidad habló en un encuentro del IAEF. Denunció que el Gobierno de CFK “detestaba los mercados” y dijo estar “orgulloso” de los nuevos funcionarios.

Gabbi dice que en la Bolsa no hay corrupción: “Tengo la cola bien limpia”

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Adelmo Gabbi no se guardó críticas contra la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de “detestar a los mercados” y aseguró que a diferencia de lo que ocurre con los exfuncionarios que hoy son procesados, en la entidad que preside “no hay, ni hubo, ni habrá corrupción”.


“No se verán actos de corrupción en el sistema bursátil, ni el más mínimo roce. Hace muchos años que estoy en esta tarea y les puedo decir que tengo la cola bien limpia”, señaló enérgico.


Destacó que pese a los problemas de ‘mani pulite’ que vive Brasil, en ese país los casos de corrupción tampoco están ligados a los hombres de la bolsa.

En el marco del 2 Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativo organizado por el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF), Gabbi no ahorró críticas contra la saliente gestión kirchnerista.

El Gobierno anterior nos maltrató como institución. Me trataron de enfermo psiquiátrico, de ignorante. Hubo falta de respeto a los mercados, detestaban los mercados”, recordó. 

Precisó que el 2009 a la fecha el país perdió por estas actitudes antimercado 30 mi millones por año.


En otro tramo de su exposición, Gabbi aseguró que “en el cortísimo plazo” la Argentina “va a volver a ser emergente” y destacó el apetito de los inversores sobre el país.


Hay que estar preparados para un gran mercado de capitales. En muy poco tiempo vamos a salir con el ByMA que va a nuclear todos los mercados del país”, señaló y aseguró de a diferencia de lo que sucedió en el pasado hoy se siente “orgulloso de los funcionarios argentinos que nos representan en el exterior”.

Volvió a reclamar cambios en la Ley de Mercado de capitales, en especial en los artículos 31, 19 y 20, al considerar que no se puede avanzar hacia un mercado mejor “sin una reforma sustancial”.

“Soy cada vez más optimista. Hay apetito por la Argentina y yo compro Argentina”, enfatizó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar