LE CONTESTO CGERA QUE ARGENTINA NO ES UN PAIS DEVASTADO

Gabbi: "Somos un mercado fronterizo como los de frica"

El titular de la Bolsa dijo que faltan inversiones internacionales por la calificación de país fronterizo, debido a que no hay libre flujo de capitales. Y por el exceso de controles

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, advirtió ayer que "faltan inversiones internacionales" por la "calificación de país fronterizo" que tiene Argentina en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas, debido a que "no hay libre flujo de capitales". En esa línea, alertó que "la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad", al preguntarse "quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren".
Le contestó el secretario de la Confederación General Empresaria, Raúl Zylbersztein, quien afirmó que "el mercado de capitales es importante para que la gente invierta en lo productivo y no en la especulación financiera". Y manifestó que Gabbi no alcanza a "darse cuenta que no sólo no estamos en un país devastado, sino que estamos mucho mejor comparándonos con nosotros mismos en situaciones en las cuales estábamos por el piso y esos mismos banqueros nos daban excelentes calificaciones".
Gabbi había dicho: "Nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren". En diálogo con La Red, dijo: "La economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad a la economía, aunque haya controles que son necesarios, son imprescindibles, pero el exceso de controles hace que no vengan las inversiones". Y advirtió que, "si no hay inversiones, no hay empleo genuino".

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés