STANDARD LIFE TIENE UNAS DOS VECES EL TAMAÑO DE ABERDEEN

Fusión por u$s 13.500 millones crea la mayor administradora de fondos del Reino Unido

Standard Life alcanzó un acuerdo para comprar a Aberdeen Asset Management. Esperan que genere más fusiones en medio de una caída en los márgenes del sector

Standard Life alcanzó un acuerdo para comprar a Aberdeen Asset Management por 11.000 millones de libras (13.500 millones de dólares) que generaría ahorros en costos de 200 millones de libras al año, lo que obligaría a sus rivales a seguir el ejemplo en medio de una caída en los márgenes de las administradoras de fondos.
La fusión, que crea a la mayor administradora de fondos de Reino Unido con 660.000 millones de libras en activos, valora a Aberdeen en alrededor de 3.800 millones de libras sobre la base del precio de cierre de sus acciones el viernes.


"Eramos gestoras de activos de tamaño mediano (...) reconocíamos las fortalezas mutuas, la complementariedad que crearía una gigantesca gestora de activos, dijo el presidente ejecutivo de Standard Life, Keith Skeoch.

Se espera que el acuerdo genere algunos recortes de empleo y es probable que enfrente duras interrogantes de los políticos en Escocia, donde existe una creciente presión para realizar un segundo referendo independentista después de la votación que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
 

Standard Life, que tiene aproximadamente dos veces el tamaño de Aberdeen, hizo su nombre vendiendo seguros, mientras que Aberdeen es uno de los mayores grupos de fondos con cotización bursátil en Europa.

Temas relacionados
Más noticias de fusión

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés