Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las acciones de BYMA, la nueva bolsa argentina, debutaron con suba del 50%

Los nuevos papeles pasaron de $ 100 a $ 150 en su estreno en Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las acciones de BYMA, la nueva bolsa argentina, debutaron con suba del 50%

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), empresa resultante de la fusión entre la Bolsa de Comercio y el Merval, tuvo su estreno en el mercado bursátil con un éxito rotundo: sus acciones se apreciaron un 50 por ciento y movieron más de 25 millones de pesos.

Las acciones de la firma debutante cotizaron en la apertura a $ 100 y cerraron la jornada a $ 150, con un movimiento de $ 26.858.980 en su primera jornada.

BYMA se lanzó al mercado con el objetivo de "ampliar la cantidad de fondos internacionales", según explicó Ernesto Allaria, su presidente, antes del inició de la sesión.

A las 16, en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se realizó el toque de campana para BYMA, que lanzó sus acciones a un valor de $ 100.

Bovespa en el mercado argentino

Según Allaria, fondos estadounidenses y brasileños ya compraron acciones del mercado argentino en el último año para tomar posiciones locales. De hecho, Allaria adelantó que la bolsa de Brasil, Bovespa, podría comprar una participación en el nuevo mercado argentino.     

“Bovespa dijo que compraría en los mercados de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Ya compró en cuatro, solo queda la Argentina”, precisó el empresario, que terminó exultante la jornada al observar la valorización de las acciones. 

BYMA, que une a la Bolsa de Comercio y al Mercado de Valores de Buenos Aires con otras entidades similares del resto del país, busca proveer los instrumentos que prevé la nueva ley de Mercados de Capitales.                

“La intención es que todos los mercados (argentinos) se integren a Byma (ya que) es el único mercado donde se operan todos los instrumentos”, puntualizó Allaria.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Mariano Arnau
Mariano Arnau 23/05/2017 10:33:40

si, es como cualquier accion. antes para participar, habia que comprar una accion del mercado de valores, que cualquiera con 45.000.000 millones de pesos podia comprar. ahora solo con 150 peso segun el cierre de hoy, se puede participar.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 23/05/2017 08:52:33

El minorista puede comprar esta acción?

marcelo marcebest
marcelo marcebest 23/05/2017 04:10:32

El funcionario se mostró optimista del mercado financiero argentino en lo que respecta a interés y volumen de operaciones. YA LEER esto es demasiado ! Por favor basta de pavadas