Las acciones de BYMA, la nueva bolsa argentina, debutaron con suba del 50%

Los nuevos papeles pasaron de $ 100 a $ 150 en su estreno en Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), empresa resultante de la fusión entre la Bolsa de Comercio y el Merval, tuvo su estreno en el mercado bursátil con un éxito rotundo: sus acciones se apreciaron un 50 por ciento y movieron más de 25 millones de pesos.

Las acciones de la firma debutante cotizaron en la apertura a $ 100 y cerraron la jornada a $ 150, con un movimiento de $ 26.858.980 en su primera jornada.

BYMA se lanzó al mercado con el objetivo de "ampliar la cantidad de fondos internacionales", según explicó Ernesto Allaria, su presidente, antes del inició de la sesión.

A las 16, en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se realizó el toque de campana para BYMA, que lanzó sus acciones a un valor de $ 100.

Bovespa en el mercado argentino

Según Allaria, fondos estadounidenses y brasileños ya compraron acciones del mercado argentino en el último año para tomar posiciones locales. De hecho, Allaria adelantó que la bolsa de Brasil, Bovespa, podría comprar una participación en el nuevo mercado argentino.     

“Bovespa dijo que compraría en los mercados de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Ya compró en cuatro, solo queda la Argentina , precisó el empresario, que terminó exultante la jornada al observar la valorización de las acciones. 

BYMA, que une a la Bolsa de Comercio y al Mercado de Valores de Buenos Aires con otras entidades similares del resto del país, busca proveer los instrumentos que prevé la nueva ley de Mercados de Capitales.                

“La intención es que todos los mercados (argentinos) se integren a Byma (ya que) es el único mercado donde se operan todos los instrumentos , puntualizó Allaria.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés