Funcionario del Banco Central pasa a Finanzas del Ministerio de Economía

Se trata de Mariano Sardi, jefe de Análisis Macroeconómico local, que depende de la gerencia principal de Coyuntura del Banco Central

Mariano Sardi, jefe de Análisis Macroeconómico local, que depende de la gerencia principal de Coyuntura del Banco Central, cruzará la Plaza de Mayo para ir a trabajar al Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Será subsecretario de de Servicios Financieros.

Ahí tendrá a su cargo supervisar la organización de los sistemas de información sobre mercados de capitales, además de asesorar en el diseño de medidas orientadas al desarrollo de los servicios financieros del mercado de capitales y del financiamiento de la actividad productiva.

Otra de sus tareas será coordinar las relaciones entre la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Poder Ejecutivo Nacional, como así también los aspectos administrativos de las relaciones del Banco Central, Banco Nación y Banco Hipotecario con el Poder Ejecutivo Nacional.

Al primero que llevó Guzmán al Palacio de Hacienda fue al secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y luego al subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, ambos de la UNLP.

A Tosi le dieron Financiamiento para que no tuviera bajo su órbita a la CNV, que regula a todos los mercados, ya que venía de ser economista adscripto a la Gerencia General de Byma.

Se conocen con el ministro de Economía, Martín Guzman, de la Universidad de La Plata, ya que es docente y estudió Economía un esa casa de estudios, y luego hizo el Programa de Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales en la UBA.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés