Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuertes subas en el panel general de la Bolsa en un contexto de búsqueda de coberturas

Petrolera del Conosur, Carboclor e Indupa registraron las alzas más importantes, en algunos casos, superiores al 89%. ¿Qué dijo el mercado?

Fuertes subas en el panel general de la Bolsa en un contexto de búsqueda de coberturas

En una jornada intensa, en la cual el dólar prolongó la racha alcista de fines de la semana pasada en el segmento mayorista y minorista, los inversores movieron sus fichas con fuerza y algunos papeles dentro del panel general de la Bolsa de Comercio, protagonizaron fuertes escaladas, en algunos casos, superiores al 89%.

Fue el caso de Petrolera del Conosur, que escaló (89,46%), Carboclor que lo hizo (45,57%), e Indupa, que subió 28,80%.

“Se venden porque hay que salir, es un síntoma de final del mercado”, había explicado pasada la media rueda Marcelo Trovato, analista de Pronóstico Bursátil, en diálogo con Cronista.com

Otras subas muy importantes las registraron: Carlos Casado (14,58%), Irsa (13,08%), Agrometal saltó (12,93%), Longvie (12,48%), Polledo (10%).

“Estuvo saliendo dinero de las (acciones) tradicionales y se fueron al general, que estaban muy atrasados en dólares. Básicamente, fue un día de coberturas y los inversores buscaron posicionarse en papeles atrasados en dólares”, agregó Jorge Compagnucci, analista de Fénix Report, también en diálogo con Cronista.com

“Aquel que pagó a estos papeles a más de 80% es porque es el dueño de los mismos y necesitó vender”, acotó otra fuente del mercado que prefirió mantenerse en el anonimato.

Hoy el Merval sumó su sexta rueda consecutiva de alzas,  al crecer 2,27%, hasta situarse en las 15.999,10 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores agrícola, siderúrgico y de entretenimiento.