Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo bajó tras fuerte suba de reservas en EE.UU.

El petróleo bajó tras fuerte suba de reservas en EE.UU.

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,85% y quedó en 45,34 dólares el barril, después de que se diera a conocer un fuerte aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1,33 dólares respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 14,4 millones de barriles, hasta situarse en 482,6 millones, con un aumento semanal que es muy superior a lo que esperaban los analistas.

El de hoy es el precio más bajo del barril del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, desde el pasado 27 de septiembre.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 4 centavos y quedaron en 1,45 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 11 centavos y terminaron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 02/11/2016 07:48:44

Opino que siempre el mismo cuento. Con las reservas, de cualquier cosa (cobre Petroleo soja) manipula los precios internacionales a su antojo para beneficiarse de la estupidéz de los que producen y no se dan cuenta.