Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fuerte caída del crudo tras proyecciones de más bombeo fuera de la OPEP

Tanto el WTI como el Brent cerraron con una baja cercana al 4%.

Fuerte caída del crudo tras proyecciones de más bombeo fuera de la OPEP

En un contexto de suba de las tasas de interés en Estados Unidos, los futuros del petróleo bajaron, influidos por dudas sobre la evolución del bombeo mundial, y a pesar de una reducción de reservas mayor a la esperada en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero cayó u$s 1,94, o 3,66%, y cerró en u$s 51,04 el barril.

El Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s  53,90, un 3,26% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo interrumpió una racha alcista de cuatro días consecutivos y estuvo a punto de perder la barrera de los u$s 51, a pesar de publicarse una baja de las reservas de crudo mayor de lo esperado.

El Departamento de Energía de EE.UU. reveló que los inventarios de petróleo del país bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles y se situaron en 483,2 millones, una caída mayor a los 1,7 millones que habían calculado los analistas.

El precio del Brent retrocedió ante la perspectiva de que los competidores de la OPEP aumenten su suministro un 0,5% en 2017, a pesar del compromiso de once países externos al cártel para retirar del mercado 558.000 barriles diarios.

El reciente acuerdo del grupo puede provocar que algunos rivales extraigan más petróleo de lo esperado.

Finalmente, los contratos de gasolina de EE.UU. para entrega en enero, también de referencia, bajaron casi 2 centavos de dólar hasta u$s 1,53 el galón, tras conocerse que sus reservas subieron en 0,5 millones de barriles hasta los 230 millones.

Y, a la espera de que se publique mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron casi 7 centavos hasta u$s 3,54 por cada mil pies cúbicos.

Los futuros de la soja bajaron en Chicago

Los futuros de la soja bajaron en Chicago hasta mínimos de tres semanas, tras pronósticos de lluvias en Argentina que mejoraron las perspectivas de la cosecha del grano  en uno de sus mayores exportadores globales.                

En e mercado local, a  pesar de las caídas que registró la oleaginosa en Chicago, hubo pocas operaciones ya que muchos agricultores esperan una mejora de los precios para vender sus  granos.                

En Rosario la soja cerró a $ 4.100 (unos u$s 256,7)  por tonelada, el mismo valor que había cotizado el martes.                

“Por el lado de  la oferta el valor que se pretendía era $ 4.200 pesos por  tonelada”, añadió la entidad.                

La Bolsa de Rosario proyectó que la cosecha argentina de trigo del ciclo 2016/17 podría alcanzar los 14,7 millones de toneladas, desde los 13,4 millones estimados el mes pasado, gracias a rendimientos mayores que lo esperado y la quita de retenciones.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar