Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petroleo avanzó con fuerza y cerró en torno a u$s 50

Tras un informe de una reducción en las reservas de Estados Unidos, el barril tipo WTI subió 4,24% y el Brent un 3,62%.

El petroleo avanzó con fuerza y cerró en torno a u$s 50

La jornada concluyó con una fuerte recuperación en los precios del petróleo, en un día marcado por un rebote en los mercados mundiales tras las pérdidas iniciales generadas por la victoria del “Brexit” en el Reino Unido, y gracias una reducción en las reservas de Estados Unidos.  

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en agosto subieron 2,03 dólares con respecto a la última jornada.

De este modo, el Texas WTI subió hoy un 4,24% y cerró en 49,88 dólares el barril.

El crudo consiguió así su segunda jornada de recuperación tras el terreno perdido en las anteriores sesiones debido a la incertidumbre en los mercados mundiales por la victoria del Brexit en el referéndum británico.

El principal impulsor de los precios fue un reporte sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 4,1 millones de barriles, hasta los 526,6 millones, (pero siguen en máximos históricos en ocho décadas), según informó hoy el gobierno estadounidense.

El descenso del stock fue levemente superior al esperado por los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 3,9 millones de barriles. En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,830 millones de barriles al día, un 12% por encima de la media del mismo período del año pasado.

En tanto el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,76 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,54 dólares.

Así, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,30 dólares, un 3,62% más que al término de la sesión anterior.

La pronunciada caída de las reservas de petróleo estadounidenses contrarrestó los temores a una futura reducción de la demanda, consecuencia de las repercusiones económicas del voto británico por abandonar la Unión Europea (UE).