Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las acciones argentinas en Wall Street finalizaron con mayoría de bajas

Las acciones de empresas energéticas y petroleras fueron las más afectadas. Sucedió en una rueda en la que volvió a desplomarse el petróleo.

Las acciones argentinas en Wall Street finalizaron con mayoría de bajas

Las acciones argentinas de empresas energéticas y petroleras fueron las que más perdieron en el panel de Wall Street, en una rueda en la que se desplomó el precio del crudo.

Los papales de Edenor descendieron 6,8%; Tenaris 4,7%; Petrobras argentina 3,2%; Banco Frances 3,2%; Ternium 2,4% e YPF 2,2%.

El crudo tipo WTI cerró en u$s 27,94 el barril ante el sostenido exceso de oferta en el mercado. Esto se suma a las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales retrocedió 0,08% tras una jornada volátil marcada por un nuevo desplome del precio del petróleo y los temores a un frenazo económico.

Ese índice restó 12,67 puntos y terminó en 16.014,38 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó un 0,07% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,35%.

 Las únicas empresas locales que cerraron en positivo en Wall Street fueron IRSA con un alza del 4,9%; Cresud 2,7% e IRSA 0,5%.