Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las acciones argentinas en Wall Street finalizaron con mayoría de bajas

Las acciones de empresas energéticas y petroleras fueron las más afectadas. Sucedió en una rueda en la que volvió a desplomarse el petróleo.

Las acciones argentinas en Wall Street finalizaron con mayoría de bajas

Las acciones argentinas de empresas energéticas y petroleras fueron las que más perdieron en el panel de Wall Street, en una rueda en la que se desplomó el precio del crudo.

Los papales de Edenor descendieron 6,8%; Tenaris 4,7%; Petrobras argentina 3,2%; Banco Frances 3,2%; Ternium 2,4% e YPF 2,2%.

El crudo tipo WTI cerró en u$s 27,94 el barril ante el sostenido exceso de oferta en el mercado. Esto se suma a las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales retrocedió 0,08% tras una jornada volátil marcada por un nuevo desplome del precio del petróleo y los temores a un frenazo económico.

Ese índice restó 12,67 puntos y terminó en 16.014,38 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó un 0,07% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,35%.

 Las únicas empresas locales que cerraron en positivo en Wall Street fueron IRSA con un alza del 4,9%; Cresud 2,7% e IRSA 0,5%.