Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo se disparó ante el mayor descenso semanal de inventarios en EE.UU. desde 1999

El Texas avanzó un 4,7%, y cerró casi en u$s 4,6. Por su parte, el Brent cerró en los u$s 50. Los precios también están siendo impulsados por un aumento de las importaciones chinas y las negociaciones de la OPEP.

El petróleo se disparó ante el mayor descenso semanal de inventarios en EE.UU. desde 1999

Los precios del crudo subieron más de un 4 por ciento, con el contrato Brent alcanzando brevemente los 50 dólares por barril por primera vez en dos semanas, tras una sorpresiva gran disminución en los inventarios en Estados Unidos, ante una caída récord en las importaciones a la costa del Golfo de México.                

El petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en octubre, finalizó la sesión con un avance de u$s 2,12, o un 4,7%, y cerró en u$s 47,62 el barril.  Por su parte, el barril de Brent ganó u$s 2,01, o un 4,2%, a u$s 49,99 por barril, su mayor nivel de cierre en casi tres semanas.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 14,5 millones de barriles en la última semana, a 511,4 millones  de barriles, la mayor caída semanal desde enero de 1999, según la  gubernamental Administración de Información de Energía. A su vez, las importaciones a la costa estadounidense del Golfo de México cayeron a 2,5 millones de barriles por día, el menor nivel desde que se inició la toma de registros en 1990.                

El paso de la tormenta tropical Hermine, que la semana pasada amenazó las actividades en el Golfo de México antes de avanzar al este de Estados Unidos, llevó a una caída de parte de la producción petrolera del país y a una baja en las importaciones.                

El barril fue impulsado también desde más temprano por las cifras del comercio de China, que mostraron que sus importaciones de crudo crecieron en casi un 25% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, a su segundo máximo histórico.                 

El lunes, el Brent alcanzó un máximo de una semana luego de que Rusia y Arabia Saudita acordaron cooperar en la estabilización del mercado, aunque se mantiene la incertidumbre  sobre las posibilidades de que se alcance un acuerdo entre los productores.                

Los miembros de la OPEP y otros productores externos al grupo tendrán reuniones informales en Argelia, en el marco del  Foro Internacional de la Energía que se desarrollará entre el 26  y el 28 de septiembre.

De acuerdo con analistas, la fuerte suba de hoy, que coloca al precio del petróleo de Texas hasta niveles del 26 de agosto, puede representar una señal sobre una posible recuperación de los precios en las próximas semanas.  

Por otro lado, el avance de los precios impulsó al dólar, que subió frente al yen, y alentó las expectativas inflacionarias en Estados Unidos, llevando a que los operadores prevean una mayor  probabilidad de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en la próxima reunión.            

Fuente: Agencias y Cronista.com