Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fuerte baja de la soja en Chicago tras mejoras climáticas en EE.UU

La oleaginosa perdió un 2,04%, a pesar de las pérdidas en la cosecha argentina. El resto de los granos también cerró con tendencia negativa.

Fuerte baja de la soja en Chicago tras mejoras climáticas en EE.UU

La oleaginosa fue la gran perdedora en la jornada de hoy en el mercado de Chicago, con una retracción en su precio de casi u$s 8 por tonelada, a los que siguieron un descenso en los valores del maíz y el trigo.

La soja perdió un 2,04% y se ubicó en las u$s 368,72 por tonelada, debido a la toma de ganancias por parte de los fondos especulativos y las buenas condiciones climáticas en los Estados Unidos.

A pesar de la existencia de datos alcistas, como las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la que estimó la pérdida de 785.000 hectáreas sembradas de soja en Argentina, a las que se le podrían sumar 700.000 hectáreas más, por baja probabilidad de cosecha.

En el caso del maíz, hoy prosiguió con las bajas que lo afectaron toda la semana y cayó un 0,40%, por lo que se posicionó en las u$s 146,35 por tonelada.

La acción vendedora de los especuladores y las mejoras climáticas para el maíz de segunda en Argentina, deprimieron los precios y dejaron sin efecto la noticia de que China estimó un retroceso de 1,3 millones de hectáreas de área sembrada del cereal, según comunicó la consultora Granar.

Por último, el trigo perdió un 1,62% y descendió hasta los u$s 166,45 por tonelada. El efecto contagio con los demás cultivos, la sobre oferta existente y una toma de ganancia, hicieron que el grano perdiera u$s 2,76 en la jornada de hoy.

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo  agroportuario del país, la soja cerró entre 3.500 y 3.600 pesos  (246/253 dólares) por tonelada, desde los entre 3.600 y 3.650  pesos del miércoles.