Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Previo a la reunión de la OPEP, el crudo cerró por debajo de los u$s 41

El precio del barril se ubicó en u$s 40,36; los analistas desconfían que el encuentro del domingo en Doha permita reducir el exceso de oferta de petróleo.

Previo a la reunión de la OPEP, el crudo cerró por debajo de los u$s 41

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,75% y cerró en u$s 40,36 el barril, con pocas esperanzas de que la reunión de este domingo en Doha permita reducir el exceso de oferta en el mercado de crudo.

La de hoy fue la última sesión en los mercados energéticos antes de la reunión que mantendrán en Doha este domingo representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros importantes actores del sector, como Rusia.

En esta cita se evaluará el acuerdo alcanzado en febrero por Arabia Saudí, Qatar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar los niveles de producción, y se estudiará la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

Los analistas, sin embargo, piensan que la cita de Doha tendrá solo relevancia política y no creen que vaya a haber compromisos para contrarrestar el exceso de oferta en el mercado, un sentimiento que hoy generó descensos en el precio del WTI.

Con el cierre de este viernes, el WTI ha avanzado un 1,61 % en la semana, impulsado el lunes y el martes por las buenas expectativas que había acerca de la reunión de Doha, que poco a poco se han ido desinflando.