Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo cerró la semana con un alza de 3,47%

Los analistas advierten que están comenzando a surgir señales sobre cierta estabilización de los precios del crudo.

El petróleo cerró la semana con un alza de 3,47%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 1,05% y cerró en 46,21 dólares el barril, aunque pudo cerrar la semana con un avance acumulado del 3,47%, en tanto el  barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,76 dólares, un 0,37% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 49 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales, aunque destacaron que están comenzando a surgir señales sobre cierta estabilización de los precios del crudo.

Durante la semana que se cierra, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, alcanzó su máximo anual este jueves, en 46,7 dólares el barril, lejos aún de los 60,5 dólares en que estaba justo hace un año.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,18 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,94 dólares.

El precio del crudo sufrió un ligero descenso en una nueva sesión volátil marcada por la perspectiva de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que el exceso de oferta en el mercado lleva camino de aliviarse debido a la caída de las inversiones en prospección y bombeo.

El cártel petrolero, liderado por Arabia Saudita, calcula que entre 2016 y 2018 la industria del crudo invertirá unos 40.000 millones de dólares por año en exploraciones, menos de la mitad de lo invertido entre 2012 y 2014.