Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

SBS FONDOS
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos globales reducen tenencias de acciones por temor a una burbuja

Fondos globales reducen tenencias de acciones por temor a una burbuja

Los inversores globales redujeron sus tenencias de acciones en 1,2 puntos porcentuales en enero, preocupados de que los mercados se hayan vuelto demasiado complacientes tras una racha alcista que no parece agotarse y previendo además riesgos derivados de la inflación.

El sondeo mensual de Reuters sobre distribución de activos entre 50 administradores de riqueza y directores de inversiones en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Japón mostró una creciente cautela con las acciones, pese a que los mercados bursátiles mundiales escalaron a nuevos máximos en enero tras romper récords varias veces en 2017.

La consulta se realizó entre el 15 y el 29 de enero y la mayoría de los participantes respondieron antes de una oscilación de las acciones a fin de mes. Aún así, los administradores de activos ya habían reducido su tenencia de acciones a 50,1 por ciento desde 51,3 por ciento en diciembre.

"El principal riesgo hoy es la complacencia, sin un retroceso en grandes mercados bursátiles por casi dos años", comentó John Husselbee, jefe de multiactivos de Liontrust, en referencia a una corrección en las bolsa que muchos vienen augurando pero que no llega.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar