Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos de inversión recomiendan bonos corporativos argentinos

Las obligaciones negociables de YPF SA han recuperado más del 18% este año, mientras que las empresas energéticas están entre los bonos más rentables del país

Fondos de inversión recomiendan bonos corporativos argentinos

Los bonos de emergentes volvieron a ser uno de los activos de mayor demanda a nivel internacional gracias a la baja de la tasa de interés en EE.UU., con la tasa a 10 años abajo de 2%. La débil inflación y peores datos de empleo han postergado las expectativas de una tercera suba de tasas de la Fed para el primer trimestre de 2018. En este escenario distintos fondos internacionales como PIMCO y Schroders han recomendado no sólo los bonos soberanos emergentes de Latinoamérica sino también los corporativos.

Resaltan que se ha dado un salto en las ganancias empresariales: los ingresos aumentaron casi un 20% en el segundo trimestre respecto al año anterior gracias al crecimiento económico más rápido desde 2013 y los analistas ven un rally adicional que estará apoyado por medidas como la revisión de pensiones en Brasil, un relajamiento de los controles de precios en Argentina y un endurecimiento fiscal en México.

"El amplio desempeño en América Latina -particularmente en Argentina, México y Brasil- habla de los amplios programas de reforma que hemos visto en cada uno de estos países y del escenario estable que estas reformas han proporcionado", dijo Kofi Bentsi, de Pimco, la segunda mayor firma de gestión de renta fija de Estados Unidos. Según el analista, "es probable que Argentina y Brasil continúen superando sus expectativas".

Por su parte, los responsables de la deuda de mercados emergentes de Schroders en Nueva York dijeron que la región se ha beneficiado de una combinación de rendimientos más altos entre los mercados emergentes y el mejoramiento de las economías, especialmente en Argentina y Brasil, que superaron profundas recesiones.

Para los fondos, "Mauricio Macri ha relajado el control sobre los precios de los servicios públicos y ha señalado la intención de hacer lo mismo para el petróleo el próximo año". Las obligaciones negociables de YPF SA han recuperado más del 18% este año, mientras que las empresas energéticas Pampa Energía SA, Generación Mediterranea SA y Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte SA también se encuentran entre los bonos más rentables del país. Los fondos de inversión resaltan que "la transición de Kirchner a Macri, y las reformas desde entonces, particularmente la reforma energética, han impulsado a las corporaciones argentinas". En Brasil, los esfuerzos de Michel Temer por reducir el déficit presupuestario y mejorar la trayectoria de la deuda también han reforzado las perspectivas para el sector corporativo. Los bonos emitidos por Petroleo Brasileiro SA se encuentran entre los de mejor desempeño del país.