Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Flujos de refugio impulsarán recorrido del dólar el próximo año

El dólar se fortalecerá pese a las menores probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés, dada la preocupación de que la votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea lleve a una desaceleración. El Brexit subió las chances de que los grandes bancos centrales ofrezcan un mayor alivio monetario

Flujos de refugio impulsarán recorrido del dólar el próximo año

El dólar se fortalecerá el próximo año pese a las menores probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés, por preocupaciones de que la votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea lleve a una desaceleración mayor del comercio y la inversión, mostró un sondeo llevado a cabo por la agencia Reuters.

El Brexit ha elevado las posibilidades de que los grandes bancos centrales del mundo ofrezcan un mayor alivio de política monetaria para impedir otra recesión global, la misma fuerza que podría hacer que la Fed no suba las tasas de interés este año.

El sorpresivo referendum de Reino Unido del 23 de junio llevó a una ola de ventas en los mercados globales y provocó un desplome de la libra esterlina a mínimos de 31 años, con los fondos optando por el refugio del oro, de otras divisas como el dólar, el yen y el franco suizo, y bonos gubernamentales.

Las cifras de posicionamiento de los inversores están dando cuenta de un fenómeno similar, según el más reciente sondeo realizado por Reuters entre 70 estrategas cambiarios extranjeros.
Muestra, principalmente, que los especuladores han aumentado sus apuestas al dólar a costa del euro y de la libra esterlina.

"Las consecuencias del referendum del Brexit mantienen a los mercados cambiarios en ascuas. La incertidumbre post Brexit ciertamente también está proyectando su sombra en el panorama de la Fed", escribió Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación cambiaria en Commerzbank.
"Los mercados financieros ahora han descartado alzas de tasas de la Fed en el futuro previsible, que actualmente es contrarrestado por tasas cambiarias ante una mayor demanda de refugio en el dólar estadounidense", completó Leuchtmann.

Se prevé que el euro opere en cerca de u$s 1,10 en un mes desde u$s 1,11, que se debilite a u$s 1,08 en tres meses y que luego se debilite de nuevo a u$s 1,07 en un año.

El tradicional estatus de refugio del yen cuando los mercados se agitan significa que, si continúa la amplia ola de ventas en los mercados globales, la divisa japonesa podría apreciarse fácilmente.
Aún así, analistas cambiarios advierten sobre un panorama más débil para el yen, mayormente debido a una previsión de un dólar más fuerte, pese a una racha alcista de la moneda japonesa este año.

Analistas consultados en el sondeo prevén que el yen, que cotizaba a u$s 101,9, se debilite a u$s 103 en tres meses, que cotice en u$s 105 en seis meses y que se deprecie a u$s 108 en un año.
En tanto, el panorama para las tasas de interés británicas y para la libra esterlina dio un vuelco tras el referendo para salir de la Unión Europea, con la posibilidad de un recorte de tasas sobre la mesa.
Los analistas estiman que la libra se debilite más a u$s 1,27 a fines de año desde u$s 1,31.

Los pronósticos para 12 meses oscilaban ampliamente, entre u$s 1,07 y u$s 1,57, lo que remarca los riesgos que emanan del Brexit. Aún así, 49 de 54 analistas no creen que el Brexit se convierta en otra gran crisis en el mercado financiero.