Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fitch subió a "B" la calificación crediticia de la deuda argentina

La calificadora de riesgo Fitch Ratings subió ayer a "B" la nota de la deuda en moneda extranjera de la Argentina, con panorama estable, pero advirtió sobre un alza del déficit fiscal.
La mejora se produce luego de que el país normalizara su situación de deuda con el pago a bonistas reestructurados y cerrara el acuerdo con los fondos buitres.
Sin embargo, Fitch estimó que el déficit fiscal del país subirá al 4,7% del PBI, sobre el 2,5% registrado en 2014.
Esta es la segunda alza de una agencia para la Argentina en la última semana, luego de que el viernes Standard & Poor’s subiera la nota en moneda extranjera a largo plazo de "default selectivo" también a "B" y con perspectiva estable.
En abril, Moody‘s también había elevado la calificación soberana un escalón, a "B3" desde "Caa1". La agencia basó su decisión en la mejora de las políticas económicas desde que el presidente Mauricio Macri asumió en diciembre y la expectativa del arreglo con los fondos buitre.
Moody’s además mejoró en cuatro escalones la nota de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires, que pasó de "B1.ar" a "Baa3.ar", según indicó el gobierno bonaerense.