U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fitch bajó panorama de calificación de Argentina a negativo

La agencia justificó la medida por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.

Fitch bajó panorama de calificación de Argentina a negativo

La agencia Fitch bajó su perspectiva para  la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.                

“La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada  por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente  las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, dijo el  miércoles en un comunicado la agencia, que anticipa una  contracción de la actividad de un 2,7 por ciento este año y de un 1,7 por ciento el próximo.                

Según Fitch, la inflación cerraría el 2018 en un 47 por  ciento y se desaceleraría a un 27,5 por ciento en 2019.                

Sin embargo, la agencia mostró confianza en que las  autoridades podrán cumplir con sus ambiciosas metas de  consolidación fiscal.  

Mirá también

Modifican las Leliq para que no sufran los feriados

El Banco Central se hizo tiempo para hacer un retoque a su principal instrumento de política monetaria. Las Letras de Liquidez (Leliq) creadas a principios de año para ser emitidas a un plazo de 7 días sufrían por los feriados. Tras un día no laborable, se acumulaban vencimientos. Ahora serán a 5 días hábiles.