U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Firme suba en Wall Street por mayor optimismo por la economía mundial

La bolsa neoyorquina subió más de 1%. Tanto en Europa como en Asia, los mercados cerraron hoy en alza al quedar a un lado el temor por la guerra comercial entre EE.UU. y algunos de sus socios.

Firme suba en Wall Street por mayor optimismo por la economía mundial

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió 1,31% y terminó en 24.776,59 puntos, al quedar a un lado el temor por la guerra comercial entre EE.UU. y algunos de sus socios. El resto de las bolsas internacionales también operaron con subas.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de de las principales 500 empresas del mercado neoyorquino, ascendió 0,88% y concluyó en 2784 unidades

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq composite, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganó un 0,88% y cerró en 7756,20 puntos.

Europa

Las bolsas europeas cerraron hoy en alza en medio de una ola de optimismo sobre la resistencia de la economía global que continuaba extendiéndose entre los mercados pese a la escalada en la disputa comercial de Estados Unidos y China y una nueva crisis en el Gobierno británico a cuenta del Brexit.

Unos datos positivos de empleo en Estados Unidos el viernes dieron seguridad a los inversores, que aún no han sido testigos de un impacto real a causa de las mayores barreras comerciales.

Hoy unos sólidos datos de exportaciones en Alemania alentaron esta visión.

En el Reino Unido, algunos inversores opinaban que la dimisión del ministro del Brexit, David Davis, podría ayudar a una salida más suave de la Unión Europea.

En Europa, el Ftse-100 de la Bolsa de Londres subió 0,97%, mientras que el DAX de Francfort ganó 0,38% y el CAC-40 de París 0,42%. En Madrid, el Ibex-35 registró un alza de 0,22%.

En Asia, el mercado de acciones de China  se recuperó hoy pese a las crecientes tensiones comerciales  entre Washington y Pekín, que se impusieron mutuamente  importantes aranceles la semana pasada.                

El índice Shanghai cerró con un alza de  2,5%, en su mayor aumento diario desde mayo de 2016.  En tanto, el índice de acciones líderes CSI300 avanzó  un 2,8%, su mejor desempeño desde agosto de 2016.