U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fintech británica quiere democratizar los pagos

por  A.P.

0

A partir de las nuevas regulaciones del Banco Central (BCRA), que permitieron la creación de un ecosistema más amigable para las empresa tecnológicas que operan en el sistema financiero, la Argentina se ha convertido en uno de los países target para fintech internacionales. Es el caso de la compañía británica Red Cloud que acaba de desembarcar en el país, desde donde también administrará su operación regional.
La empresa propone una innovadora solución: una plataforma que opera como un market place de servicios financieros, donde confluyen tanto empresas manufactureras, prestadoras de servicios, distribuidores, comercios y consumidores.
Creada en 2012, la compañía tiene el ambicioso objetivo de revolucionar la cadena de abastecimiento y desterrar el uso del dinero en efectivo, mediante la masificación de los pagos digitales, ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera.
"Aproximadamente el 80% de las transacciones a nivel mundial se realizan en dinero efectivo. Hoy, esta problemática no solo afecta a la Argentina, o a alguna región o sector en particular, sino que es un desafío global. Se trata de 19 trillones de dólares en efectivo en movimiento por transacciones comerciales, circulando de manera ineficiente, corriendo riesgos innecesarios", comentó Lucas Bianchi Etcheberry LATAM Regional Head & Country Manager de RedCloud Technologies LTD.
Red Cloud apuesta a una estrategia BtoB y en una segunda etapa planea llegar a los consumidores finales. "Queremos darles oportunidades a todas las empresas que se dedican a ofrecerles servicios a otras empresas. No importa cuál sea su envergadura, puede ser una manufactureras o pequeños emprendedores. Son las que le dan empleo al 70% de la Argentina. Y tienen necesidades de financiación. Entonces, nosotros queremos que a través de nuestra plataforma, hacer que los oferentes de servicios ( ya sean bancos, financieras, fintech) acercarles la necesidad de los clientes", detalló.
La plataforma permitirá generar y recibir pagos instantáneos. Esto, a su vez, posibilitará el "trackeo" de datos de las transacciones digitales, que anteriormente eran en efectivo. Con esta información, los usuarios podrían comenzar a establecer un scoring crediticio on line, algo que podría ser de interés para el sector financiero, que podrán ofrecerles productos y servicios a clientes que aún no están bancarizados.
"La oferta bancaria está muy concentrada en un segmento, no importa si hablamos de consumidores finales y o de empresas. Nuestros focos son las pyme, que tienen necesidades crediticias", cerró Bianchi Etcheberry.