Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Finanzas: esperan un 2017 con tasas positivas y demanda de activos locales

En el Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista y Apertura, se analizaron las previsiones para 2017 y el efecto Trump.

Finanzas: esperan un 2017 con tasas positivas y demanda de activos locales

Con interrogantes aún por el efecto Trump sobre la economía global y las tasas, referentes de bancos y finanzas coinciden en augurar un 2017 con menor inflación, un crecimiento cercano al 3% y una creciente demanda de activos argentinos.

Al hablar en el panel financiero del Encuentro de los Líderes, el evento que reúne a los principales CEOs, ejecutivos y analistas del país, Federico Tomasevich, presidente de Puente, trazó un escenario de bonos y acciones locales con precios altos, una demanda de activos acompañada por la baja de riesgo país argentino.

Recordó en ese sentido que las provincias medianas estuvieron saliendo al mercado con tasas de 6,5%. “Hay una situación dual, los indicadores macro no son del todo buenos, pero el mercado anticipa el ciclo, esperamos que el año próximo sea mejor en su conjunto”, se esperanzó.

Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina desde noviembre de 2015, planteó una previsión para el año próximo de un escenario con crecimiento del PBI en torno al 3% y una inflación más baja, de 20%, con tasa de interés real positiva entre 21% y 23%.

También reveló que en 2017 el foco del banco estará puesto en el negocio corporativo, con hincapié en las inversiones en energía e infraestructura.

Carlos Melconian, titular del Banco Nación, se mostró prudente sobre los pronósticos. “Nunca entré en la discusión sobre los brotes verdes o si la inflación es la de agosto o no”, aclaró, y enseguida resaltó que en 2017 “la sociedad tendrá el reto de decidir si sigue caminando hacia el futuro o vuelve al pasado”.  

“Esperemos que la política esté a la altura de los acontecimientos”, enfatizó.

En ese sentido, evaluó que para la evolución del nivel de tasas y créditos del sector financiero será clave el ritmo de inflación y crecimiento. “La estabilidad macroeconómica es fundamental, incluso como proceso que ir más allá de una administración gubernamental”, puntualizó.

 

 

En el mismo panel, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, habló sobre el resultado del blanqueo de capitales (sinceramiento fiscal), y resaltó en ese sentido que “más importante que el resultado final es que el país se consoliden reglas claras.

Y aseguró que en el sistema financiero “hay flujo de dólares con límites para su utilización, por lo cual se necesitan nuevos instrumentos”.

Los panelistas hablaron también sobre el efecto Trump en la economía, pero prefirieron no apurar especulaciones, hasta ver medidas concretas, ya que ven por ahora un impacto moderado. “Si la suba de la tasa en Estados Unidos es gradual nos afectará menos, ya que el mercado doméstico cuenta con liquidez”, aseguró Tomasevich.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar