U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

Financiamento para empresas y pymes: qué opciones y tasas están disponibles

Ejecutivos de Supervielle, Mills Capital y MAV conversaron con El Cronista sobre la operatoria con cheques de pago diferido, prefinanciación de exportaciones y otras alternativas.

El combo dólar, tasas e inflación obliga a las empresas, especialmente las pymes, a elaborar planes de financiamiento y buscar las condiciones más convenientes en el mercado.

¿Cuáles son las opciones disponibles? ¿Qué tasas y condiciones se están operando? ¿Qué alternativas hay al sistema bancario?

A estas preguntas respondieron en diferentes entrevistas Germán Magnoni, gerente de Banca Empresas del banco Supervielle, Fernando Luciani, CEO de Mercado Argentino de Valores (MAV) y Carlos Krigun y Cristian Villarroel, director y especialista de Mercados de Capitales de Mills Capital respectivamente.

"El financiamiento existe, todos los productos están activos, el problema es que la tasa hace inviables algunos", reconoce Magnoni, quien identificó además la cuestión de las garantías que pueden ofrecer las pymes como central a la hora de definir una financiación y el factor riesgo.

Fernando Luciani, de MAV, analizó el crecimiento de operaciones con cheques de pago diferido y pagares, "que llega los 1500 millones semanales", y comentó cuáles son las tasas que se están manejando:


Krigun y Villarroel, en tanto, revelaron que la mayoría de las consultas de las empresas es sobre los avales SGR que se requieren para conseguir una tasa más conveniente:

Los entrevistados hablaron con El Cronista en el marco de la reciente ExpoEFI, el evento de economía y finanzas realizado el 10 y 11 de abril en La Rural.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés