Pfizer anunció que su vacuna tiene una efectividad de más del 90% y en Wall Street vuelan las acciones 

Sus acciones registran una suba del 14,75%, el avance diario más importante de su historia. En promedio las acciones de aerolíneas ganan hoy un 18%. El sector financiero trepa  7,5%. Las petroleras hoy ganan un 11,5%.

En Wall Street se está viviendo una real fiesta bursátil gracias a que el laboratorio americano Pfizer confirmó que su vacuna es 90% efectiva. De esta manera, los índices americanos suben más de 5%. Las acciones de Pfizer ganan un 15% mientras que las aerolíneas suman más de 20% en un solo día.

La compañía farmacéutica Pfizer dio un comunicado en el que afirmó que la vacuna que viene desarrollando la compañía contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%". Esto es según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la cual es la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Así, el mercado festeja la posibilidad de una vuelta a la normalidad económica tras el fuerte traspié que le generó a todo el mundo el desarrollo de la pandemia. Los índices americanos suben con fuerza y también lo hacen las Bolsas del viejo continente.

Se vive una fiesta bursátil a comienzo de semana con los tres índices americanos evidenciando fuertes subas. El Dow Jones gana 5,5%, seguido por el Selectivo S&P 500 que avanza 4,08%. El Nasdaq en cambio avanza solamente 0,47%. La suba del Dow Jones es la mas fuerte desde abril pasado.

En las bolsas europeas también se ven fuertes ganancias con el Ibex35 ganando un 7,9% seguido por la bolsa de Paris que avanza 7,2%. El FTSEMIB de Milan avanza 5,3% y el DAX alemán 5,5%. En líneas generales, las acciones europeas ganan en promedio 4,33%

Pfizer fue justamente la compañía que anunció que su vacuna es un 90% efectiva y por ello las acciones registran una suba del 14,75%, siendo este el avance diario más importante de su historia.

La suba del 0,48% del Nasdaq es un fiel reflejo de como el mercado esta arbitrando desde el sector tecnológico hacia otros sectores más cíclicos como el financiero, el industrial o el acero comercial.

En promedio las acciones de aerolíneas ganan hoy un 18%. El sector financiero gana un 7,5%. Las petroleras hoy trepan 11,5%.

El petróleo WTI avanza hoy un 10% hasta los u$s 41,58 bajo la expectativa de que una reactivación económica sea mas probable, sumado a la debilidad del dólar a nivel global que en la última semana volvió a zona de mínimos de 92 puntos.

Las acciones en Brasil también festeja con avances de 5,95% aunque se registran casos de fuertes avances como el caso de Bradesco y Gol que ganan 9,5% y 20% respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.