Ferreres: “No conviene bajar las tasas justo cuando sale una inflación del 7%

El economista reconoció que muchos “chillan para que el BCRA tome una medida así y deje “la liquidez alta para que suba el tipo de cambio .

El economista Orlando Ferreres señaló hoy que pese a que muchos “chillan para que el Banco Central (BCRA) baje las tasas, “no es momento de hacerlo justo cuando sale una publicación de inflación del 7% como la que se espera distintas consultoras para abril.

“No conviene bajar las tasas justo cuando sale una publicación así. Estamos haciendo el ajuste de lo que estaba desajustado y hay una inflación reprimida, un estancamiento leve y una recesión mínima , analizó.

En diálogo con Radio Con Vos, Ferreres consideró sin embargo que “la inflación va a bajar bastante y pronosticó que el Gobierno podría dejar la segunda ola de ajustes para 2018 ya que el año que viene “es electoral .

Algunos chillan para el que el BCRA baje la tasa de interés y deje un poco más de liquidez para que el tipo de cambio tenga una cotización más normal , planteó.

Y subrayó: “Ahora que se está por publicar una inflación alta, que a nosotros nos da entre 7 a 7,5% no es conveniente para el BCRA bajar las tasas .

El economista estimó que en un futuro “puede haber bastante inversión, tanto pública como privada, de extranjeros o argentinos que se fueron llevando la plata afuera .

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés