Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ferreres: “No conviene bajar las tasas justo cuando sale una inflación del 7%”

El economista reconoció que muchos “chillan” para que el BCRA tome una medida así y deje “la liquidez alta para que suba el tipo de cambio”.

Ferreres: “No conviene bajar las tasas justo cuando sale una inflación del 7%”

El economista Orlando Ferreres señaló hoy que pese a que muchos “chillan” para que el Banco Central (BCRA) baje las tasas, “no es momento de hacerlo justo cuando sale una publicación de inflación del 7%” como la que se espera distintas consultoras para abril.


“No conviene bajar las tasas justo cuando sale una publicación así. Estamos haciendo el ajuste de lo que estaba desajustado y hay una inflación reprimida, un estancamiento leve y una recesión mínima”, analizó.


En diálogo con Radio Con Vos, Ferreres consideró sin embargo que “la inflación va a bajar bastante” y pronosticó que el Gobierno podría dejar la segunda ola de ajustes para 2018 ya que el año que viene “es electoral”.

Algunos chillan para el que el BCRA baje la tasa de interés y deje un poco más de liquidez para que el tipo de cambio tenga una cotización más normal”, planteó.


Y subrayó: “Ahora que se está por publicar una inflación alta, que a nosotros nos da entre 7 a 7,5% no es conveniente para el BCRA bajar las tasas”.


El economista estimó que en un futuro “puede haber bastante inversión, tanto pública como privada, de extranjeros o argentinos que se fueron llevando la plata afuera”.