Ferreres: “El gradualismo dio bastante resultado

El economista pronosticó que en 2017 la inflación "va a ser fluctuante" y habrá que convivir con subas del 1% como del 4%.

El economista Orlando Ferreres consideró hoy que “dentro de todo, el gradualismo dio bastante resultado a la gestión de Mauricio Macri que logró bajar la inflación y reconoció que “otra cosa hubiese sido un shock .

“El año dio la inflación más alta de los últimos 14 pero la inflación de diciembre es la más baja del año 2016. Dentro de todo, el gradualismo da bastante resultado, porque otra cosa hubiera sido un shock‘, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Ferreres consideró que “la inflación estaba reprimida por el Gobierno anterior y subrayó que el blanqueó mostró “que se avaló la política económica del macrismo .

“La inflación va a ser fluctuando, se vienen aumentos de la electricidad, del gas, es decir que va a haber meses de 1% de inflación y de 3%. Podemos convivir con inflaciones del 3 o 4% en un mes , pronosticó.

Y agregó: "Los anuncios que se vinieron haciendo sobre Vaca Muerta y obra pública creo que van a ayudar. La gente lo va a notar bastante rápido por más de que no haya un gran crecimiento".

"Quedó encaminado el problema de Argentina en Vaca Muerta. Las 10, 12 empresas grandes van a querer estar, no pueden no estar en Vaca Muerta", analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Ferreres

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés