Federici: Traspaso de la UIF a Hacienda fue positivo

"En el sector del Mercado de Capitales, venimos de un pasado reciente cuya visión contaminada llevó a la vulnerabilidad del mismo" , dijo ayer el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, al dar una exposición junto al experto internacional Barry Rider para agentes de bolsa y fondos de inversión en el auditorio del Banco de Valores.
Federici disertó sobre la reconstrucción del mercado de capitales y afirmó que hace un año comenzó la propuesta de recomponerlo generando señales claras simplificando pasos burocráticos y oportunidades.
"El mercado de capitales en la Argentina tiene un gran potencial, pero en esta etapa de reconstrucción todos debemos acompañar el desarrollo. Tanto la UIF como el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas están comprometidos para fortalecer el sistema y brindar mayor seguridad, con el fin de atraer capitales sanos y evitar los delitos y crímenes financieros que desestabilizan la economía tanto a nivel local, como a nivel global", agregó.
El presidente de la UIF también comentó sobre la relevancia que tiene la reputación del sistema nacional y sus actores para incrementar la oportunidad de negocios y la posibilidad de acceso mercados del exterior.
Además, hizo hincapié sobre la necesidad de regular y supervisar adecuadamente el sistema financiero propio para que no impacte de forma negativa internacionalmente.
"A nivel global muchas bancas les piden a sus supervisores que adviertan a los operadores de cada país sobre las regulaciones, de esta forma busca que se eviten crímenes financieros y mantener sano el sistema "
Por último comentó: "el traspaso de la UIF al Ministerio de Justicia al de Hacienda y Finanzas fue muy positivo, estamos trabajando en conjunto y realizando un acompañamiento a nivel global enfocándonos en la prevención para desalentar el ingreso de capitales espúreos".
En junio, el Congreso aprobó el paso de la Unidad antilavado bajo el ala de Prat Gay.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés