Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Federici: Traspaso de la UIF a Hacienda fue positivo

"En el sector del Mercado de Capitales, venimos de un pasado reciente cuya visión contaminada llevó a la vulnerabilidad del mismo" , dijo ayer el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, al dar una exposición junto al experto internacional Barry Rider para agentes de bolsa y fondos de inversión en el auditorio del Banco de Valores.
Federici disertó sobre la reconstrucción del mercado de capitales y afirmó que hace un año comenzó la propuesta de recomponerlo generando señales claras simplificando pasos burocráticos y oportunidades.
"El mercado de capitales en la Argentina tiene un gran potencial, pero en esta etapa de reconstrucción todos debemos acompañar el desarrollo. Tanto la UIF como el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas están comprometidos para fortalecer el sistema y brindar mayor seguridad, con el fin de atraer capitales sanos y evitar los delitos y crímenes financieros que desestabilizan la economía tanto a nivel local, como a nivel global", agregó.
El presidente de la UIF también comentó sobre la relevancia que tiene la reputación del sistema nacional y sus actores para incrementar la oportunidad de negocios y la posibilidad de acceso mercados del exterior.
Además, hizo hincapié sobre la necesidad de regular y supervisar adecuadamente el sistema financiero propio para que no impacte de forma negativa internacionalmente.
"A nivel global muchas bancas les piden a sus supervisores que adviertan a los operadores de cada país sobre las regulaciones, de esta forma busca que se eviten crímenes financieros y mantener sano el sistema "
Por último comentó: "el traspaso de la UIF al Ministerio de Justicia al de Hacienda y Finanzas fue muy positivo, estamos trabajando en conjunto y realizando un acompañamiento a nivel global enfocándonos en la prevención para desalentar el ingreso de capitales espúreos".
En junio, el Congreso aprobó el paso de la Unidad antilavado bajo el ala de Prat Gay.