Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Facilitan el ingreso de inversores extranjeros y bancos de inversión

En las 211 páginas en las que se extiende el proyecto de ley y sus considerandos se incluyen además beneficios fiscales –condicionados– para la negociación de acciones, de fideicomisos financieros, la eliminación de la incidencia del Banco Central en competencias propias de la CNV y la determinación de que los mercados deberán ser sociedades anónimas con acciones que coticen en el mercado. Pero, además, genera vías para facilitar el ingreso a operadores e inversores del exterior.
Por un lado, en la definición de los distintos participantes autorizados a operar en el mercado, entre los agentes administradores de inversiones se permite el ingreso a bancos de inversión que, hasta ahora, no podían operar en el país y captaban fondos locales desde países vecinos.
Además, el proyecto de ley iguala condiciones impositivas entre inversores extranjeros y locales. Los inversores del exterior están sujetos al Impuesto a las Ganancias para la compra de bienes valores en el mercado local, algo que los locales no pagan. El objetivo es sumar volumen, aunque el encaje de 120 días todavía vigente para limitar los shocks que causan los capitales golondrina es visto como un límite por muchos de esos fondos.
Por último, el articulado contempla también la apertura internacional de la Caja de Valores a través de acuerdos con pares de otros países que permitan facilitar las operaciones fuera del país con títulos del mercado local, una de las principales quejas de inversores extranjeros a la hora de tratar de liquidar sus tenencias en bonos y otros activos locales.