Facilitan el envío de dinero a Paraguay a través del Banco Nación

Beneficia a los argentinos residentes en Paraguay y a los paraguayos que viven en la Argentina. Es para despachar remesas en concepto de “ayuda familiar .

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó hoy un convenio con el Banco Nacional de Fomento de Paraguay, que incluye facilitar los trámites para el envío de remesas desde la Argentina hacia Paraguay y viceversa, para las familias.
 
El convenio facilitará a los argentinos residentes en Paraguay y a los paraguayos que viven en la Argentina enviar remesas a sus países de origen en concepto de “ayuda familiar a sus parientes , indicó el Banco Nación en un comunicado.

“Esto se hará de una manera más fácil, más moderna y más económica , explicó el titular del BNA, Javier González Fraga.

El acuerdo, firmado en Paraguay, busca “fortalecer las relaciones de colaboración institucional entre las partes, para la concreción de negocios tendientes al desarrollo de productos y servicios .

Contempla además “establecer los lineamientos para la formalización e inclusión financiera de los distintos sectores económicos y sociales‘.

También se busca “colaborar e intercambiar experiencia financiera en los distintos segmentos productivos , así como “analizar la complementación de operaciones comerciales entre estas instituciones .
 
Otros de los objetivos planteados es “compartir información de mercado para la detección de oportunidades de exportación de empresas de ambos países, promover el intercambio comercial y de inversiones productivas .

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés