U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Facebook frenó su caída pero no logra recuperar la confianza

Facebook frenó su caída pero no logra recuperar la confianza

Si bien alivió su estrepitosa caída por el buen humor de los mercados de ayer, lo cierto es que Facebook no consigue hacer pie después del escándalo de la filtración de datos de 50 millones de usuarios.

Ayer, tras haber bajado hasta un 5% los papeles de la red social ganaron un 0,4%.

En el mercado calculan que la empresa de Mark Zuckerberg ya perdió cerca de u$s 100.000 millones por las demandas judiciales que comenzó a recibir a partir del escándalo con Cambridge Analytica.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que investiga a Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política, acusada de hacerse de datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y usarlos para favorecer la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

La FTC confirma que ha abierto una investigación sobre estas prácticas, agregó la organización, que habitualmente se niega a comentar sus investigaciones.

Facebook había firmado un acuerdo con la FTC en 2011 que puso fin a las acusaciones de que había engañado a los consumidores diciéndoles que su información personal en Facebook seguía siendo privada, pese a que la había compartido.

Según medios estadounidenses, romper este acuerdo podría significarle a la compañía una multa de u$s 40.000 por violación.

La red social no ha conseguido, a pesar de las repetidas disculpas de su jefe Mark Zuckerberg, sofocar el escándalo que estalló hace diez días por las prácticas de la compañía Cambridge Analytica (CA).

Distintas autoridades gubernamentales de Estados Unidos y Europa también anunciaron que van a investigar a la compañía, a la que se la acusa de organizar "campañas sucias" que por ejemplo habrían posibilitado el triunfo del Brexit en Reino Unido en 2016. Por esta razón, su CEO y creador, Mark Zuckerberg deberá declarar ante el parlamento británico.

Pese a las caídas, JPMorgan es optimista. "No creemos que su negocio se vea impactado en el largo plazo por este hecho. En la práctica, la acción tenderá a subir, porque la tensión provocada por el escándalo se diluirá y tomarán protagonismo los resultados al primer trimestre de 2018", dijeron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés