FMI: sistema bancario global podría necesitar recapitalización y reestructuración

El organismo de crédito internacional consideró "inminente que haya más impagos de deuda".

Los sistemas bancarios de algunos países que tienen que ser recapitalizados o, incluso, reestructurados si tienen mucho riesgo por la prolongada interrupción generada por la epidemia de coronavirus, las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La presión sobre el sistema bancario está aumentando y es inminente que haya más impagos de deuda. Y muchas esperanzas ahora un impacto en el sector financiero similar en magnitud a la crisis de 2008", escribieron Tobias Adrian y Aditya Narain, director y subdirector del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, en un blog el martes.

Aunque el FMI no especificó los sistemas bancarios de qué países son los más vulnerables, la advertencia de los principales fondos de rescate multilaterales mundiales marca un cambio de tono frente a otros destacados reguladores y presidentes ejecutivos de bancos, sobre todo en Estados Unidos, que han dicho que las entidades son lo suficientemente robustas para soportar la crisis económica actual.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés