U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

FMI advierte: reforma impositiva en EE.UU. puede afectar a emergentes

El organismo sostuvo que una medida que favorezca las exportaciones norteamericana podría tener un derrame negativo por suba del dólar.

FMI advierte: reforma impositiva en EE.UU. puede afectar a emergentes

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, aseguró hoy que la propuesta de una reforma impositiva en Estados Unidos para favorecer sus exportaciones podría tener un efecto de derrame negativo sobre economías emergentes porque fortalecería el dólar.

Subrayó que “la propuesta de ajuste en los impuestos fronterizos de Estados Unidos podría impactar a otras economías a través del tipo de cambio; las economías emergentes, como la de Arabia Saudita, podrían estar entre las más afectadas”.

“Hay efectos significativos de contagio que estamos mirando”, consideró Obstfeld, quien añadió que los ministros de finanzas del G-20 y funcionarios de los bancos centrales discutirán el asunto esta semana en su reunión en la ciudad alemana de Baden-Baden.

Y agregó: “Es un tema legítimo para la discusión y será discutido; habrá muchas preguntas entre los ministros de finanzas”.