Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Fed dio señales de que podría subir las tasas de interés en junio

El Banco Central de EE.UU. señaló que depende de que continúe la mejora de la economía del país. La noticia fortaleció al dólar.    

La Fed dio señales de que podría subir las tasas de interés en junio

La Reserva Federal de Estados Unidos comunicó que junio se posiciona como la fecha más probable para la próxima suba de las tasas de interés, si la economía del país continúa con su repunte. La última alza de tasas se realizó en diciembre pasado.

La mayoría de los participantes juzgaron que si los datos próximos son consistentes con el repunte en el crecimiento económico en el segundo trimestre, las condiciones del mercado laboral continúan fortaleciéndose y la inflación progresa, entonces sería probablemente adecuado aumentar los tipos de interés en junio”, indicó el banco central estadounidense en el reporte de su última reunión de abril.

Según el documento de las discusiones de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria, algunos de los participantes aseguraron que los mercados podrían no estar esperando este ajuste monetario, por lo que instaron a comunicar claramente las intenciones del banco central.

En esta ocasión, citaron como riesgos externos el referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea el 23 de junio y la inestabilidad financiera asociada a la transición económica en China. La próxima reunión tendrá lugar el 14 y el 15 de junio.

Se espera que el ritmo de crecimiento anual de la economía de Estados Unidos sea del 2,5% en el segundo trimestre del año, por encima del 0,5% registrado en el primer trimestre.

Las tasas de interés de referencia en Estados Unidos se encuentran entre el 0,25% y el 0,50%, después del alza de diciembre, el primero en casi una década tras la aguda crisis económica de 2008-09.

A partir de estas noticias, el dólar tocó hoy un máximo de más de tres semanas contra el euro, y superó los 110 yenes por vez primera también en casi tres semanas.                

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de monedas, tocó un máximo de casi cinco semanas a  95,198 unidades.

Fuente: AGENCIAS