Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Todo se confabuló para que el crudo cayera más de 3%, tras una semana de subas

Los precios cedieron por un temor a la floreciente exportación china de combustible, mayores suministros de Irak y Nigeria y más plataformas de perforación activas en Estados Unidos.  

Todo se confabuló para que el crudo cayera más de 3%, tras una semana de subas

El precio del crudo WTI  cayó hoy  3,03 % y cerró en 47,05 dólares el barril, rompiendo así su racha alcista de los últimos siete días. En tanto, en Londres, el Brent ,  cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,16 dólares, un 3,38 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre cayeron 1,47 dólares respecto al cierre anterior. El llamado ‘oro negro‘ dejó atrás sus siete cierres consecutivos en verde tras conocer los planes de China de alentar las exportaciones de refinados, así como un nuevo aumento de refinerías en EE.UU. por octava semana consecutiva.

El petróleo de referencia en el país había cosechado su nivel más alto en más de un mes y medio en la última sesión impulsado por las especulaciones la última semana de restricciones de la producción para evitar la sobre oferta en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

Sin embargo, las noticias de que China y EE.UU. prometen hacer caer los precios por el exceso de producto en los mercados internacionales deprimieron hoy su cotización.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 1,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,88 dólares. El petróleo, que llegó a alcanzar un máximo intradía de 50,70 dólares, comenzó la semana por debajo de la psicológica barrera de los 50 dólares, en la que ha sido su peor sesión desde el pasado mes de julio. Sin embargo, en lo que va de año, el aumento del precio del barril es de más del 30 %, lo que pone de relieve la gran volatilidad que está registrando el crudo en este 2016. El valor del petróleo del mar del Norte ha repuntado desde que el pasado 20 de enero marcó un mínimo anual en 27,10 dólares, pero todavía se encuentra lejos de los más de 110 dólares que registró en el verano de 2014.

 

 

Fuente: Agencias y Cronista.com