Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cerró en alza, apuntalado por las expectativas de un plan de productores

El petróleo cerró en alza, apuntalado por las expectativas de un plan de productores

El precio del petróleo en los mercados internacionales subió hoy animado por fuertes especulaciones de que los países productores podrían adoptar medidas para impulsar a un mercado sobreabastecido.

En los Estados Unidos, el crudo WTI mejoró 2,74 por ciento, hasta los a 45,71 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. El petróleo Brent saltó 2,81%, hasta los u$s 48,29 el barril.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, alentó las expectativas de que los productores de crudo podrían adoptar medidas para estabilizar los precios, al informar a un periódico saudí que su país mantiene consultas con Arabia Saudita y otros países sobre formas de impulsar el mercado.


Aún así, existe escepticismo entre los analistas respecto a que el mercado pueda mantener su fortaleza, en particular porque el exceso de suministros brindó pocas señales de ceder.


También permanecen las dudas en el mercado sobre las posibilidades de que la OPEP abandone su actual estrategia de defender su participación de mercado y se decida a reducir sus niveles de producción para apuntalar los precios.

En relación a la demanda, las tres mayores economías del mundo, Estados Unidos, China y Japón, publicaron datos económicos desalentadores desde el viernes pasado.

Se trata de algunos de los mayores consumidores mundiales de crudo y operadores sostienen que su debilidad económica podría comenzar a pesar en los mercados petroleros.

Fuente: Agencias y Cronista.com